ULTRAFONDO

ULTRAFONDO

martes, 27 de diciembre de 2011

LAS MUJERES DE 'CORRECONNOSOTRAS' EN LAS '24 HORAS DE LA FRESNEDA RUNNING RACE 2010'

Las mujeres de ‘Correconnosotras’ en las ‘24 Horas de La Fresneda Running Race 2010’


Por fin ha llegado el momento de poder dedicar unas líneas a este entusiasta grupo de mujeres (Millariega), como se decía antes en las cartas que llegaban de Cuba. ‘Al recibo de esta, espero la tuya’. Sólo que la vuestra ya ha llegado hace días. Habéis escrito cosas tan maravillosas de nosotros y de nuestras 24 horas que me ha costado trabajo —he de serte sincero— encontrar un momento de esa sublime inspiración que ya, en cada vez menos ocasiones, se digna llamar a mi puerta, para expresaros lo que siento, lo que sentimos los que hemos compartido en La Fresneda (Asturias) esas jornadas lúdico-deportivas con vosotras, especialmente contigo, Carmen Remon. Porque, para estar a vuestra altura —y volviendo a la carta de Cuba— no podía despacharme con un ‘espero que estés bien; yo, gracias a Dios, también’. Había que intentar utilizar vuestro lenguaje, coloquial y lleno de calidez. Había que captar vuestra filosofía de vida y hablar con vosotras sin circunloquios, que es como lo hacéis. Porque cuando escribís, parece que el sentimiento se antepone a la palabra. Que se percibe lo que queréis decir unas décimas de segundo antes de que la vista se deslice sobre el texto. Habláis de cosas sencillas, expresáis emociones, os conformáis con poco: con ser felices corriendo a vuestro ritmo, con vuestro grupo, en sintonía con vuestro cuerpo y con en el entorno…
Los primeros filósofos griegos se preocuparon precisamente de buscar ese principio o razón que explicara la realidad y que vosotras parece que habéis hallado, casi sin querer, con sólo lanzaros a la calle con unas deportivas y un chándal. Ya veis lo difícil que le resulta vivir a mucha gente y lo fácil que lo hacéis vosotras…
En La Fresneda habéis dejado patentes todos esos valores de amistad, solidaridad y compromiso compartido que nuestras ‘24 Running Race’ llevan como santo y seña ya por todo el mundo. Por eso quiero deciros que ya sois parte de nuestro proyecto, de nuestra prueba. Sois, en definitiva, ‘unas de las nuestras’ y sólo espero que lo de ese año 2010 —como en la película ‘Casablanca’— solo sea el comienzo de una gran amistad. Deseo que no cambies nunca, a pesar de que tengáis momentos difíciles, como los que también describió José Agustín Goytisolo en ‘Palabras para Julia’. (Millariega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario